Fue internado en León, Alcalde de San Felipe

Graves efectos del Covid están siendo superados

Por Saúl Medina

SAN FELIPE, GTO.- Luego de varios días de intensa gravedad, el presidente municipal Eduardo Maldonado se recupera de problemas respiratorios ocasionados por Covid 19 en el hospital Ángeles de la vecina ciudad de León, Gto.

Maldonado García ingresó al mencionado hospital el pasado jueves 2 de diciembre con un cuadro  de suma gravedad ocasionado por el mencionado virus, y hasta el pasado lunes permanecía hospitalizado, aunque afortunadamente  ya en recuperación.

ALGUNOS ANTECEDENTES

Los primeros síntomas detectados por algunos funcionarios estatales, ocurrieron el viernes 26 de noviembre cuando Maldonado García ya con signos del virus (aparente resfriado) asistió por la mañana a una ceremonia de Graduación en el Conalep donde le fue recomendado que se atendiera. Posteriormente, ya por la tarde presidió  una reunión con una veintena de personas entre regidores y directores de la administración así como con el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks tomándose inclusive fotografías grupales.

Una semana después, el pasado jueves 2 de diciembre el alcalde presidió una sesión de Ayuntamiento virtual donde pudo apreciarse el enorme esfuerzo que le representaba poder hablar y se agotaba con mucha facilidad.

Periódico TiempO, pudo corroborar con miembros del Ayuntamiento que el problema era ocasionado por presumible contagio por Covid de un miembro del grupo colegiado, motivo por el cual se tuvo que realizar la sesión virtual en vez de la presencial como ya se habían retomado las mismas.

Fue ese día Jueves 2 de diciembre, que Eduardo Maldonado fue ingresado de urgencia a terapia Intensiva en el Hospital Ángeles para su atención de urgencia, permaneciendo con mucha gravedad ese jueves y viernes.

Finalmente la gravedad está siendo superada, pero las atenciones tendrán que continuar en el mismo hospital.

El contagio del alcalde de San Felipe ocurre presuntamente por un familiar cercano que portaba el virus.