JMAPA no ha podido cobrar 24 millones de pesos

  • 1 mil 935 usuarios adeudan el servicio de agua al operador de agua potable

Por Saúl Medina 

San Felipe, Gto.- La cartera vencida de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Felipe (JMAPA), asciende a más de 24 millones de pesos. 

Periódico TiempO, realizó una solicitud de información a la Unidad de Transparencia del municipio de San Felipe, en donde solicitó: “cantidad de cartera vencida y número de usuarios que deben a la JMAPA por concepto de consumo de agua potable”. 

Obteniendo la respuesta del Presidente del Consejo Directivo de la JMAPA, Isaac Pablo Naranjo Sánchez, a través del oficio número 900/2021, del día 3 de noviembre de 2021. 

En el documento el funcionario municipal, mencionó: “la cantidad de cartera vencida es de 24 millones 115 mil 182.43 pesos. Número de usuarios que deben a la JMAPA por concepto de consumo de agua potable: 1 mil 935 usuarios”. 

Se debe recordar que en los primeros meses de la pandemia generada por el coronavirus covid-19, y a raíz de las afectaciones económicas de la misma, se acordó que no habría cortes en el servicio, esto como un apoyo a la ciudadanía, para garantizar medidas de salubridad como el lavado de manos. 

De acuerdo a información no oficial la JMAPA cuenta con más de 13 mil usuarios, de los cuales casi 2 mil, no realizan el pago por el servicio del agua potable. 

Al parecer el Organismo Operador, no ha realizado los procesos legales que pudieran terminar en embargos, para poder recuperar la cartera vencida, la cual es superior a la del municipio de Guanajuato, la cual es de poco más de 20 millones de pesos. 

Aunque se solicitó una entrevista con el Presidente del Consejo Directivo de la JMAPA, para conocer las acciones que realiza con respecto a la cartera vencida, no se obtuvo respuesta del mismo. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*