“Tal vez María”, cortometraje dirigido por el cineasta sanfelipense Uriel Juárez

El cortometraje será proyectado en un importante festival de cine documental en el continente asiático

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- El cineasta oriundo de San Felipe, Uriel de Jesús Juárez, participará con su cortometraje denominado “Tal vez María”, en el Festival Internacional de Cine Documental de Guangzhou, China.

El cortometraje cuya duración es de 17 minutos, trata de una mujer llamada María, de 62 años de edad, donde se explica cómo fue su vida en la sociedad que la rodeaba desde su niñez, envuelta en tabús de la clase alta, logrando liberar por medio de la fotografía todos los impedimentos.

La cinta contiene escenas de la ciudad de León y del Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas, donde Uriel Juárez trabajó por varios meses en la producción del filme, costeando por su cuenta los gastos que conlleva.

El Festival Internacional de Cine Documental de Guangzhou, China, es uno de los mejores eventos en su tipo dentro del continente asiático, siendo a finales del mes de octubre cuando fue seleccionado el cortometraje del cineasta sanfelipense, destacando que es el único film mexicano en ser elegido.

Será del 1 al 5 del próximo diciembre cuando se presente el cortometraje del talentoso director, quien a sus 31 años de edad ha tenido participación en grandes proyectos audiovisuales que se han presentado en países de América, Europa, África y próximamente Asia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*