Sanfelipenses participan en olimpiada de habilidades técnicas

  • Son estudiantes del CONALEP Plantel San Felipe 

Por Saúl Medina 

San Felipe, Gto.- Los jóvenes sanfelipenses Kevin Axel Gloria Prado, que se encuentra estudiando electromecánica industrial; y Cesar Arturo Pardo Salazar, que estudia autotrónica, ambos estudiantes del CONALEP Plantel San Felipe, se encuentran participando en la quinta olimpiada de habilidades técnicas “el mejor premio es aprender”. 

“Estamos compitiendo en una habilidad que se llama mecatrónica, en una competencia en Chile. Ahorita se hizo la competencia de forma virtual, no se pudo asistir presencialmente por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus covid-19, la competencia se lleva a cabo en cuatro días y el próximo viernes se dará la premiación”, explicaron los estudiantes. 

Agregaron “hemos tenido mucho aprendizaje y conocimientos, además de conocer una cultura diferente a la de México. Las materias que se aplican en el concurso son la mecatrónica, la electrónica, neumática y electricidad.

La competencia son varias fases, que se van haciendo por días”. 

“Los primeros días es una simulación, en la cual hay varios tipos de industrias, por ejemplo cómo automatizar una banda de motor y que lleve varios productos, que los seleccione y los lleve a diferentes lados”, señalaron. 

Cesar Arturo Pardo Salazar, tiene dos años en worldskills y Kevin Axel Gloria Prado, tiene tres años integrado a worldskills. Ambos tienen un año que se integraron al equipo de robótica. 

Concluyeron “es una oportunidad que nos dieron, y vamos aprovecharla al máximo y cualquier resultado al final vamos a aprender algo nuevo. El no ganar algo representativo, ya estamos ganando en aprendizaje”. 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*