Olvidada por autoridades municipales la Deportiva Camino Real

Sin funcionar alumbrado público, tiene más de un año en deplorables condiciones 

Por Saúl Medina 

San Felipe, Gto.- La Unidad Deportiva “Camino Real”, continúa en el olvido de las autoridades municipales, debido a que sus instalaciones se encuentran en condiciones deplorables que ponen en riesgo la integridad de quienes asisten a ejercitarse en ella. 

Desde que inició la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, la deportiva fue olvidada por la Dirección del Deporte Municipal, y los espacios se encuentran en pésimas condiciones. 

Las canchas de pasto sintético están en pésimas condiciones, los sanitarios no funcionan, la maleza alrededor de la ciclovía está crecida sin que exista personal que le dé mantenimiento. 

En las últimas semanas, se sumó la falla del alumbrado público, el cual ya no funciona, ni enciende, ni se apaga automáticamente, el cual fue inaugurado hace más de un año por autoridades municipales. 

“Seguimos pidiendo atención en la Unidad Deportiva, que atiendan las carencias en las canchas, alumbrado público y poda de árboles; se han señalado en varias ocasiones pero las autoridades municipales no hacen nada al respecto. 

Acuden muchas personas a la Unidad Deportiva, en las mañanas, estando completamente obscuro y en la tarde noche, por no encender el alumbrado público se tienen que retirar ante la falta de visibilidad”, explicó un deportista. 

La obra que fue inaugurada el 29 de enero de 2020, por autoridades municipales, tuvo una inversión estatal de 1 millón 389 mil 553 pesos y se realizaron trabajos de suministro y colocación de 75 luminarias tipo LED, en el espacio deportivo.