“Aprovechan esos espacios con otro tinte”: “Lalo” Maldonado sobre manifestantes

“Es muy fácil levantar la voz y no hacer nada por la familia”, Eduardo Maldonado García

Por Saúl Medina 

San Felipe, Gto.- El presidente municipal, Eduardo Maldonado García, calificó la marcha pacífica realizada el pasado domingo 17 de octubre de 2021, como un acto con tintes políticos. 

En entrevista para la radio local, la mañana del pasado lunes, Maldonado García, dio a conocer, que la marcha se realizó por iniciativa de algunos colectivos de mujeres y que las autoridades municipales se dieron cuenta de la misma por las invitaciones que estuvieron realizando los distintos colectivos a través de redes sociales. 

“Sin duda alguna existirán actores incluso hasta políticos, que se introducen en este tipo de manifestaciones, quiero comentar que en su momento hubo una manifestación, y que incluso son personas externas a nuestro municipio, que están acostumbradas a hacer algunos daños en la infraestructura, ya nos ha sucedido, que en una ocasión dañaron terriblemente la infraestructura municipal, particularmente la Presidencia Municipal, y queremos evitar este tipo de situaciones”, señaló el presidente municipal. 

Agregó “siempre se le dio atención a la gente, no hubo ninguna violacion a cualquier derecho, desde el derecho a la manifestación, el derecho humano todo estuvo conservado, y puedo entender que siempre se filtran en este tipo de manifestaciones, tienen un interés en muchas ocasiones político”. 

Y concluyó, señalando a las participantes en la marcha “es muy fácil levantar la voz y no hacer nada, yo creo que levantó la voz, pero hago algo por la familia, desafortunadamente se aprovechan esos espacios con otro tinte”. 

La marcha pacífica que concluyó a las afueras de presidencia municipal, con la clausura simbólica del edificio municipal, para exigir justicia y el esclarecimiento del crimen, participaron familiares y amigas de Lorena Pérez Ibarra, joven sanfelipense de 23 años de edad, asesinada en la comunidad de Arrastres, la madrugada del pasado miércoles 29 de septiembre de 2021. 

En la manifestación del pasado domingo, la policía municipal colocó vallas metálicas en la puerta de Presidencia Municipal, participando más de 20 elementos de seguridad pública municipal, con armas largas, cinco camionetas y dos motocicletas de seguridad pública. Hecho por el cual, los manifestantes preguntaron públicamente, ¿Cuál es el miedo del alcalde?


Foto: Pará el presidente municipal, la marcha fue un acto con tintes políticos.