“Agua y drenaje, vivienda digna y empleo serán acciones emblema”

*-”La seguridad es para cuidar a la ciudadanía no al presidente municipal”

*-”No habrá tolerancia para la corrupción”; Ramón Hernández candidato del PAN

Por Saúl Medina

San Felipe Gto.- Después de casi un mes de campaña y donde ha acudido a barrios, colonias y comunidades rurales, el candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Ramón Hernández Araiza, comentó “después de dos períodos anteriores de gobierno, hace 15 años, veo cosas muy similares, no he visto grandes cambios. En este gobierno de Eduardo Maldonado, las cosas empeoran, porque no hay seguimiento, no hay conocimiento tal vez o disposición vaya usted a saber, como obras de San Bartolo de Berrios entre otras más, que carecen de agua, carecen de drenaje y tienen un problema serio de contaminación”.

Explicó “nuestro plan de trabajo es ejercer un buen gobierno con propuestas firmes de mejora a la vivienda, el agua sobre todo, el drenaje y de todos los servicios básicos”.

ATRACCIÓN DE EMPL

“También algo muy interesante que no podemos dejar de lado, es el empleo, mientras en gobiernos emanados del PAN se hizo lo posible para atraer empresas  pero con motivo de la pandemia estas empresas se fueron y no hubo quien las detuviera o realizará un plan que les dijera espérense, vamos apoyar de algún modo, solicitar el apoyo de Gobierno del Estado, de la Secretaría de Economía, buscar apoyo para que permanecieran”, señaló Juan Ramón Hernández Araiza.

Dijo “mi plan de trabajo va encaminado a rescatar empresas, atraer inversiones para que la gente tenga un empleo digno, me interesa que tengan buenos sueldos, cosa que se habla y difama, que yo busque la idea o la intención de que pagarán poco. No hubo ningún trato, ninguna situación de este tipo”.

ANÁLISIS A UN MES DE CAMPAÑA

“Hay mucha pobreza, mucho abandono, el tema de muestra de caminos por todas partes, con una idea de continuidad del gobierno que sale, una idea de engaño de mantener a la gente con una ilusión de que se va a construir un camino, cuando solamente hacen máximo 100 metros de calle, y en muchas de ellas no hay drenaje.

Comunidades completas sin drenaje, pero con un pequeño tramito de calle de piedras. Realmente la labor es muy grande, y la pregunta obligada sería ¿de dónde vas a sacar recursos para atraer esa inversión que tú quieres, resolver en parte lo del agua, lo de casa digna?; es difícil la respuesta, hay que eficientar el gasto, hay que disminuir el gasto, y llegar a Gobierno del Estado haciendo peticiones, bajando recursos, e incluso animado a ir a ver al Presidente de la República, para presentarle el panorama de mi pueblo, si me escucha que bueno, realmente yo no tengo ninguna separación en cuanto al estilo de gobernar, él tiene el suyo yo voy por recursos para mi municipio que tanto necesita”.

SEGURIDAD PÚBLICA

Al cuestionar la utilización de elementos de Seguridad Pública Municipal, para cuidar al Presidente Municipal, señaló “recordarán algunas personas que yo salía caminando a mi casa, a lo mejor hoy ya no es tanto, pero mi idea es que hay que cuidar a la ciudadanía y no al Presidente Municipal, pero hay que prevenir, la autoridad debe de prevenir. Seguridad Pública debe estar en todos los rincones del municipio, y actualmente se centran solamente en la cabecera municipal para cuidar al Presidente Municipal, y realmente no hay una estrategia de seguridad en cuanto a la prevención”.

Agregó “hay mucho que hacer y el DIF en cuanto a seguridad tiene mucho que hacer, capacitar para tener reuniones con familias a efecto de que se eviten las adicciones, que haya una educación integral en casa para evitar caer en situaciones negativa

“La seguridad pública me interesa, y hay que tener la suficiente policía como tengas de problemas”, señaló el candidato del PAN.

DEPORTE

En relación al deporte, la opinión del candidato a Presidente Municipal, es que se concentra en un sólo lugar, cuando tememos cerca de 400 comunidades, que están necesitados de un espacio digno para el deporte. Considero que ahí debemos trabajar en canchas de usos múltiples que puedan ser incluso transformadas para fútbol uruguayo, que se entienda que los deportes en general; el béisbol es un deporte que en muchos lugares aún existe y les da gusto que vaya el candidato y les regale guantes, pelotas, bates y es increíble la cantidad de niños que practican el béisbol y a los que hay que apoyar.

ESPACIOS PARA LOS NIÑOS

“Los niños necesitan un lugar de esparcimiento, necesitan un lugar digno, una plancha de concreto, si se puede revestirla con pasto sintético e instalar subibajas, columpios, pasamanos y todos los juegos que implican un parque infantil, y además unas bancas alrededor para que los niños tengan ahí a sus papás y lo estén vigilando. A un lado de ese espacio también se instalarán aparatos para ejercicio de adultos y habrá un lugar para el ejercicio al aire libre”.

OBRAS EMBLEMA

“Nuestras obras emblemas en nuestra próxima Administración Municipal, serán el agua y el drenaje; la segunda es la vivienda digna; el empleo. Al final no puedo distraerme con alguno en especial, pero si no hay agua andamos muy mal”.

FUNCIONARIOS MUNICIPALES

“Hay que hacer un plan de reingeniería e ir acomodando los empleados que funcionan en los lugares que son necesarios.

Me interesa la gente que tiene tiempo trabajando, que tiene experiencia, que ha sido cumplida, que ha cumplido con una misión y yo estoy con ellos.

Pero si demuestran que no hay desempeño, que no hay confianza, que no hay trabajo automáticamente están diciendo “me voy”.

Conmigo los aviadores no van, conmigo la gente corrupta no va, para que quede bien claro que Juan Ramón Hernández Araiza, no tolerará ni dentro del edificio municipal, ni en las acciones de gobierno, la corrupción”.

OBRAS EN PROCESO

En relación a las obras públicas que se encuentran en proceso, comentó “las que se puedan continuar hay que darles seguimiento, yo creo que hecha una inversión hay que continuarla, nada más que la gente quisiera que fuera ya, ‘ya la quiero ver ahorita’; pero dada la situación económica del municipio, la extensión el número de población se tiene que atender de manera paulatina, pero el PAN gobernará tres años y gobernará los suficientes más, para atender todas esas necesidades y dar cumplimiento a una expectativa de buen gobierno”.

PARQUE INDUSTRIAL TORRES MOCHAS

“En relación al parque industrial tiene que verlo otra instancia, no me voy a entretener a andar esclareciendo cosas que no le corresponden al municipio. Ahí hay un tema importante pero hay que estar en una fiscalización, está en otras instancias que tendrán que ver el tema y esclarecerlo”.

MENSAJE A LOS SANFELIPENSES

“Este 6 de junio la gente debe entender que tiene que haber una buena propuesta para un buen gobierno, que razonen su voto, que no se dejen impresionar por dádivas, por entrega de zapatos, calentadores solares y fogones ecológicos que son la presentación del actual alcalde con licencia, se está adjudicando cosas que no le tocan, ni siquiera las calles empedradas que está haciendo en comunidades, porque son de empleo temporal y la propia comunidad le ha invertido en esa calle, pero bueno el señor está acostumbrado a saludar con sombrero ajeno”.