Dan a conocer la planilla del Partido Verde

Está integrada por funcionarios municipales que no han solicitado licencia

Por el Equipo de Redacción

San Felipe, Gto.- La planilla registrada ante el Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para contender por el H. Ayuntamiento 2021-2024 de San Felipe, se encuentra integrada por Eduardo Maldonado García, como candidato a Presidente Municipal. 

La Regidora del H. Ayuntamiento con licencia, María Guadalupe Cano Ortega, como Síndico Propietaria; la asesor jurídico de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Edith Luna Aguilar, como Síndico Suplente. 

El Regidor del H. Ayuntamiento, Edgar Abel Martínez Ochoa, como Primer Regídor Propietario. El Supervisor de Secretaría Particular José Guadalupe Aguiñaga Hernández, como Primer Regidor Suplente.

La Síndico del H. Ayuntamiento con licencia, Nereida Bustos Cárdenas, quien ahora busca ser la Segunda Regidora Propietaria. La encargada de Catastro en la Tesorería Municipal, Leticia Hernández Prado, como Segunda Regidora Suplente. 

El Director de Desarrollo Social con licencia, Juan Felipe Rocha Ramos, es el Tercer Regidor Propietario. El Director General del Sistema Municipal DIF, Rogelio Arriaga Gama, se encuentra registrado como Tercer Regidor Suplente. 

La Cuarta Regidora Propietaria, fue registrada Karol Melissa Andrade Hernández. Como Cuarta Regidora Suplente, se registró a la Promotora de Atención a Comunidades de la Dirección de Desarrollo Social, Ma. Verónica Ortega. 

El Quinto Regidor Propietario, se registró al Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil Juan Carlos Banda Juárez. El Quinto Regidor Suplente, es el Auxiliar de la Secretaría del H. Ayuntamiento, Agustín Lugo Lugo. 

La Sexta Regidora corresponde a Luisa María Martina Velázquez Chiquito. La Sexta Regidora Suplente es Nancy Daniela Ramírez Muñoz, con el cargo de Auxiliar Administrativo en la Oficialía Mayor, y se encuentra comisionada a la Dirección de Desarrollo Rural. 

El Séptimo Regidor Propietario es Eduardo Medellín Camacho. El Séptimo Regidor Suplente Jorge Alejandro Rodríguez Martínez, quien se desempeña como Auxiliar Fiscal en la Dirección de Fiscalización y Control Municipal. 

En la Octava Regidora Propietaria, fue registrada Esthela Velázquez Hernández, ex directora de Salud Municipal. La Octava Regidora Suplente es Graciela Mares, la cual se desempeña como Coordinadora de Programas de Vivienda en la Dirección de Desarrollo Social. 

El Noveno Regidor Propietario es Juan Alderete Rodríguez, quien se desempeña como Auxiliar en Vehículo Recolector en la Dirección de Servicios Públicos Municipales. Ulises Godínez Alderete, ocupa el Noveno Regidor Suplente. 

La Décimo Regidora Propietaria es Martina Moreno Servín, la cual ocupa el cargo de Encargada del Departamento de Prospera, 65 y Más, de la Dirección de Desarrollo Social. La Décima Regidora Suplente, corresponde a Sara Mendoza Delgado, quien se desempeña como Auxiliar General en la Dirección de Desarrollo Social. 

Aún se desconoce si Eduardo Maldonado García, renunció a la primera Regiduría en caso de no ser electo. 

Ante Redacción de Periódico TiempO, se han presentado varias quejas en la que los empleados de la Administración Municipal acuden en horario laboral a realizar campaña, utilizando vehículos oficiales propiedad de la Administración Municipal.