Retiran contenedor de La Florida, pero continúan tirando basura en la zona

En la zona abundan bolsas de desechos que causan un foco de infección

 

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Algunos vecinos de la colonia La Florida continúan tirando la basura donde se encontraba el contenedor que hace unos días fue retirado, lo que causa gran malestar en habitantes por el foco de infección que se genera.

En ediciones anteriores de Periódico TiempO, se dieron a conocer algunas de las quejas de vecinos de La Florida, quienes señalaron que afuera del contenedor de basura se encontraba una gran cantidad de bolsas con desechos.

Posterior a la primer publicación respecto al tema, fueron recogidas las bolsas de desechos, sin embargo en todo alrededor seguían percibiéndose demasiados restos de basura.

Hace algunos días fue retirado el contenedor de basura, pero pese a esto la gente continúa llevando sus desechos a la zona, sin importar que los residuos se rieguen por toda la zona, generando así un foco de infección.

En la basura se puede apreciar cartones de huevo, pañales, papel higiénico, toallas sanitarias, ropa interior, plásticos, entre otros residuos.

Algunos de los inconformes solicitan que las autoridades pongan sanciones a quienes sean sorprendidos tirando la basura en lugares inapropiados.