Temor por intento de robos en primer cuadro de la ciudad

Se registran afuera de instituciones bancarias y cajas populares

Por el Equipo de Redacción

San Felipe, Gto.- Los intentos de asaltos continúan en el centro de la ciudad, a personas que acuden a instituciones bancarias y/o cajas populares.

A raíz de la publicación de Periódico TiempO, en la edición del pasado viernes, donde se dio a conocer sobre el robo al exterior de la tienda departamental Coppel ubicada en calle Madero.

Acudió una persona con el equipo de redacción de Periódico TiempO, para señalar “Fui a sacar dinero a la Caja Popular de calle Allende, aún no abrían eran como las 9:00 de la mañana; un adolescente como de 16 años de edad, se me acercó a preguntarme si ahí iba la fila para entrar a la caja, le respondí que sí. Yo retiré 3 mil pesos, lo malo fue que no guarde el dinero junto a la ventanilla si no que me hice a un lado, salí y subí a mi carro y me dirigí a pagar el cable”.

Agregó “cuando estaba formado en el cable se apareció el chavo y lo veía nervioso, caminaba para la derecha y luego para la izquierda, en la banqueta de enfrente del cable; entonces ya no le perdí la vista, cinco minutos después llegó una camioneta frontier y se paró justo frente al cable, manejada por otro chavillo, se hicieron señas, la camioneta se arrancó y dio vuelta en “U”, se regresó y se estacionó por donde está un consultorio médico”.

“Se bajaron los dos y uno se formó en la fila del cable, para esa hora ya estaba muy nervioso, la fila estaba larga y a mí casi me tocaba pagar, pagué salí corriendo, me subí a mi coche y arranqué, estuve viendo que no me siguieran hasta mi casa”, explicó.

Dichas situaciones han encendido el temor y preocupación en la ciudadanía sanfelipense, quienes hacen un llamado a la Administración Municipal y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde solicitan mayor seguridad en el exterior de dichas instituciones, además de recomendar que siempre estén alerta y si es posible acudan en compañía de otra persona.