Roban medidores de agua al por mayor

Los robos ocurrieron en céntricas calles del municipio

 

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- No dan tregua los robos de medidores de agua en la ciudad, pues de los últimos reportes que se tienen, tres atracos se registraron en la zona centro de San Felipe.

Los robos de este tipo de medidores se ha dado con frecuencia en los últimos meses, donde los actos ocurren principalmente durante la madrugada.

Tal es el caso de la calle Belisario Domínguez y otras vialidades aledañas como lo es la calle Constitución, donde en una madrugada se robaron tres medidores.

Uno de los casos quedó grabado a través de las cámaras de vigilancia de un domicilio de la calle Belisario Domínguez, donde se aprecia que un hombre en bicicleta circula en sentido contrario, el cual “le echa un ojo” a los medidores de las vivienda para ver cuál es más factible de poderse quitar.

En la grabación se aprecia que después de inspeccionar, el hombre regresa en el sentido correcto de la circulación vial, saca lo que aparentemente es una llave especial para poder desprender el medidor de uno de los domicilios y en aproximadamente 35 segundos logra quitarlo sin derramarse mayor cantidad de agua

Posteriormente el hombre guarda el medidor y se marcha tranquilamente como si nada hubiese pasado, presumiéndose que él mismo fue el autor de los otros robos que se registraron durante esa madrugada.

Habitantes han manifestado su descontento, pues señalan que son ellos quienes tienen que solventar los gastos para poder adquirir un nuevo medidor.