Repunte de infectados por Covid – 19 podría aumentar por no respetar lineamientos

Algunos bares y antros superan el aforo permitido, donde además no se respeta la sana distancia

 

Por el equipo de redacción

San Felipe, Guanajuato.- El número de infectados por Covid – 19 podría aumentar en los próximos días, pues se ha observado que en algunos bares y antros del municipio no se respetan los lineamientos emitidos por el gobierno.

A partir de que el Semáforo de Reactivación Económica del Estado, cambió a color naranja, bares y antros del municipio extendieron su horario de trabajo.

En el exterior de éste tipo de giros, se han observado largas filas y aglomeración de personas que no respetan la sana distancia y que no portan su cubreboca, al igual que en el interior de algunos de estos negocios.

Lo anterior, de acuerdo con expertos en el tema, podría traer graves consecuencias, pues nuevamente podría surgir otra oleada de contagios por Covid – 19, y que por ende las actividades económicas se restringirían de nueva cuenta ante el posible retroceso en el Semáforo Estatal.

En las redes sociales circula un video a las afueras de un antro, donde no se dejaron esperar los comentarios al respecto, pues los usuarios tacharon la conducta de las personas que no respetan los lineamientos establecidos por la autoridad.