Recibos de agua son entregados cada 20 días

Preocupa a usuarios la medición de los próximos meses

Por Saúl Medina

San Felipe, Gto.- Continúa la molestia de usuarios de agua potable de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA), por la entrega de recibos de cobro.

De acuerdo a la versión de los usuarios, la JMAPA, realiza la entrega de los recibos con 20 días de diferencia.

Señalaron que el 5 de febrero de 2021, les fue entregado el recibo de cobro correspondiente al periodo de noviembre-diciembre 2020, con fecha de vencimiento el día 12 de febrero de 2021.

Y el pasado 25 de febrero de 2021, recibieron el recibo de cobro, correspondiente al periodo de diciembre 2020 a enero 2021, con fecha de vencimiento de 3 de marzo de 2021.

En el recibo de cobro se hace la aclaración de que se puede pagar sin recargos hasta el 12 de marzo de 2021.

La pregunta que se hacen los usuarios, es la forma en cómo van a medir el consumo del agua potable en el próximo mes, si están acudiendo cada tres semanas a entregar los recibos a los usuarios, siendo los lecturistas de la dependencia quienes entregan los recibos de cobro.

Además de dicha molestia, se debe señalar que los usuarios se siguen quejando por los altos cobros que realiza la dependencia paramunicipal.

Preocupa además que los cobros de tarifas mínimos se cobran por 20 días y se les agrega el consumo, lo que conlleva perjuicio económico a los usuarios.