Sin importarles la pandemia organizan bailes masivos

Invitados ignoran por completo las medidas de prevención ante el Covid-19 

Por el Equipo de Redacción 

San Felipe, Gto.- Sin ninguna restricción por parte de la Administración Municipal, durante la última semana se llevaron a cabo bailes masivos en comunidades rurales; pese a que en algunas ocasiones  se dio aviso de los eventos masivos a las autoridades correspondientes, nunca llegaron para suspender los eventos.

Los eventos masivos de los que Periódico TiempO, tuvo conocimiento y que fueron denunciados a través de redes sociales, fueron en las comunidades de Aranjuez, Molino de San José, El Potrero, Puerto Alto, El Aposento, Peñuelas, entre otras comunidades rurales. 

Decenas de personas bailaron al ritmo de la música sin ninguna medida de protección contra el SARS-COV2, coronavirus que causa el Covid-19.

Aún cuando en sesión de Ayuntamiento celebrada el pasado 4 de diciembre de 2020, se aprobaron las disposiciones administrativas de observancia general para controlar la propagación del coronavirus covid-19 y un cronograma de plan de trabajo de dependencias municipales en relación al Semáforo Estatal de reactivación económica, los eventos masivos continúan.

Todos los eventos masivos quedaban suspendidos si se pasaba al semáforo rojo, en el semáforo de reactivación económica incluyendo fiestas particulares, para poder mitigar el contagio del coronavirus, las cuales se siguen llevando a cabo. 

Los bailes se realizaron sin ninguna medida de protección para evitar los contagios, con más de 300 invitados sin cubrebocas ni medidas de sana distancia.

Este medio de comunicación solicitó una entrevista con el Secretario del H. Ayuntamiento, Federico Zárate Zavala, para conocer la situación en relación a permisos otorgados para eventos masivos pero no se obtuvo respuesta.