Nace en San Felipe “Fridas En Bici”

Actualmente son 30 mujeres sanfelipenses quienes conforman el grupo de ciclismo de montaña

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Un grupo de mujeres sanfelipenses conforman “Fridas En Bici”, club que es dedicado al ciclismo de montaña donde además se tienen objetivos altruistas.

“Fridas En Bici” es un movimiento a nivel nacional liderado por mujeres, pero sin excluir a los hombres pues son quienes forman parte del staff.

El movimiento fue fundado en Querétaro por Claudia Juárez Guerrero, pues después de tres años de “rodar” junto con tres mujeres, decidió lanzar la convocatoria a nivel nacional para que en todos los estados y municipios del país hubiera presencia femenina en cuanto al ciclismo de montaña.

Además de poder viajar y conocer distintas rutas, se busca fomentar el compañerismo, el beneficio al deporte y la fraternidad del ciclismo, además del altruismo, pues se recaudan fondos para las comunidades más pobres, regalando bicicletas para los niños que viven lejos de sus escuelas.

En lo que respecta a San Felipe, el grupo fue fundado el pasado 30 de agosto por iniciativa de Rosario Jasso Ortega quien ahora es la líder de “Fridas San Felipe” y a su vez “Fridas Guanajuato”, contando actualmente con 30 integrantes en el club.

Durante la mañana de hoy se tuvo la primer rodada ante la presencia de ciclistas de otros municipios del estado como lo es el caso de Cortazar, Silao y León, teniendo como punto de encuentro el Jardín Principal a las 8:30 de la mañana.

La ruta fue de San Felipe a Aranjuez, continuando a San Ramón, El Coecillo, El Aguaje, El Mastranto, La Ciénega, El Colorado y de regreso a la cabecera municipal recorriendo las principales calles de la ciudad, sumando un aproximado de 45 kilómetros de terracería.

Se contó con el patrocinio de hidratación, un pequeño lunch y jarritos típicos de San Felipe, lo cual fue otorgado por “Deportes Arias”, “Bony Lencería y Bonetería”,  “La Cabaña Grill”, “Bike Bazar Sanfe”, “Studio de Baile Anandy”, “Peque Lunch”, “Chucherías Shidas”, “Balck Raven”, además del apoyo de Bere García, Juana, Kary y Roberto, así como la asistencia de Tránsito Municipal.

Cualquier persona que desee sumarse al grupo lo podrá hacer, siempre y cuando cuente con bicicleta en buenas condiciones y el uso del casco protector. En Facebook podrá encontrar al grupo como Fridas En Bici Guanajuato.