Celebran a San Sebastián con la tradicional bendición de vehículos

Decenas de vehículos hicieron fila para ser bendecidos

 

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Como cada año, decenas de feligreses celebraron ayer a San Sebastián de Aparicio, donde se realizó la tradicional bendición de vehículos motorizados.

Según la historia, Sebastián de Aparicio nació en el año de 1502 en España, desde su corta edad se dedicó al oficio de pastor. A los 31 años decidió buscar nuevas oportunidades de trabajo y se trasladó a Puebla, en México, donde se dedicó al cultivo del maíz y del trigo.

Al ver que la cosecha no fue productiva, comenzó a amansar novillos y a formar yuntas de bueyes, por lo que construyó carretas para trasladar las mercancías de un lugar a otro, con lo que se convirtió en uno de los pioneros en el uso de dicho medio de transporte, además de ser quien construyó una carretera de México  a Zacatecas.

Como parte de la celebración, en punto de las 5 de la tarde se llevó a cabo una misa solemne en el Templo de San Sebastián, lugar donde los creyentes elevaron sus plegarias y agradecieron por los milagros y favores concedidos.

Al concluir la celebración eucarística, los sacerdotes bendijeron cada uno vehículos que se encontraban formados a lo largo de una sección del bulevar Diligencias, donde se les solicitó a los automovilistas permanecer dentro de sus vehículos y usar su cubreboca.