Abuelita celebra sus bendecidos 105 años de vida

Durante su larga vida le ha tocado vivir acontecimientos históricos como la Guerra Cristera

 

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- 105 años de vida cumplió una abuelita de origen sanfelipense, quien ha sobrevivido a diferentes acontecimientos históricos, gracias a su estilo que ha sabido llevar.

Teodora Chávez Gallegos, es hija del matrimonio formado por sus padres Máximo Chávez y Teodosia Gallegos.

Fue el 22 de febrero de 1916, a las 4 de la madrugada, cuando Teodora vio la luz de la vida en la localidad de Vergel de Guadalupe.

La mayor parte de su vida ha vivido en la localidad de Santa Rosa, y en su juventud contrajo nupcias con Darío Carreón Ibarra (+), con quien procreó a sus hijos: Jesús, Coco, Ángel y Francisca.

Su descendencia ha llegado a varias generaciones, pues actualmente tiene 25 nietos, 58 bisnietos y 4 tataranietos.

A lo largo de su vida se dedicó al hogar, le gustaba tejer, además de adoptar el oficio de costurera. En la actualidad una de sus mayores aficiones es la lectura.

Familiares de Teodora, consideran que la base de su longevidad es que siempre se levanta a temprana hora, además de que come sanamente, resaltando además que no padece de enfermedades crónicas.

En sus 105 años le tocó vivir hechos históricos, como lo es la Guerra Cristera, pues por un tiempo se fue a vivir a la Ciudad de México, para resguardarse y así evitar que le hicieran daño. Además, nació durante el mismo año en el que Venustiano Carranza fue elegido Presidente Constitucional.

Sus hijos, nietos y bisnietos, la felicitan por los 105 años de vida, pues Teodora Chávez ha sido el pilar de la familia, además de compartir enseñanzas y experiencias que jamás se olvidarán.