Dan a conocer logística para el Miércoles de Ceniza

La ceniza podrá ser llevada a los hogares para las personas de edad adulta y enfermos

 

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Las Parroquias de San Felipe Apóstol y de San Miguel Arcángel dieron a conocer la logística que se llevará a cabo por el Miércoles de Ceniza, en atención a las disposiciones de la Diócesis y de la Secretaría de Salud.

En lo que respecta a la Parroquia de San Felipe Apóstol, la imposición de la ceniza se realizará de la siguiente manera:

 

  • Las personas podrán pasar a la oficina de pastoral hoy lunes y mañana martes, en horario de 10 a.m. a 3 p.m. y de 5 p.m. a 7 p.m., donde tendrán la oportunidad de recoger la ceniza para llevarla a casa; además se podrá pedirla en la Sacristía después de las celebraciones eucarísticas de hoy y mañana.
  • Durante el miércoles se realizará la imposición de la ceniza después de las misas de las 8 a.m., 12 p.m. y 8 p.m. y durante todo el día hasta las 9:30 de la noche, donde las personas que reciban la ceniza tendrán que salir de inmediato del templo y podrán rezar en sus hogares, quedando prohibida la asistencia de adultos mayores y niños.

Por su parte, la Parroquia de San Miguel Arcángel, informó que la organización será como se muestra a continuación:

 

  • Habrá 2 celebraciones eucarísticas durante el miércoles, a las 7:30 de la mañana y a las 12 del mediodía.
  • La imposición se hará de forma habitual, pero sin reflexiones para que no se haga aglomeración de personas.
  • Para los enfermos y personas de edad adulta, se podrá pedir la ceniza para llevarla a los domicilios, solicitándola en el templo con los ministros a cargo.
  • El horario para la ceniza será en el transcurso de todo el día, iniciando después de l celebración de 7:30 de la mañana y finalizando a las 8 de la noche.

Se pide a los fieles católicos acudir con su cubreboca y respetando siempre la sana distancia.