Fue detenido por pagar gasolina con billete falso

Además, al detenido se le aseguró bisutería de la cual no pudo acreditar la propiedad

 

Por el equipo de redacción

San Felipe, Guanajuato.- El tripulante de un automóvil fue detenido gracias a un coordinado operativo implementado por efectivos de Seguridad Pública, luego de haber cargado combustible en la estación de gasolina ubicada a un costado de la carretera San Felipe – Villa de Reyes, justo a la altura de la localidad de San Francisco, donde pagó con un billete falso.

El suceso ocurrió alrededor de la 1 de la tarde de ayer, de lo cual se solicitó el apoyo de Seguridad Pública.

Uno de los despachadores de la estación de combustible, señaló que el conductor de un automóvil Nissan Sentra, de color gris, cargó poco más de 600 pesos de gasolina, y al momento de pagar le entregó un billete de 500 pesos que era falso y posteriormente huyó en dirección hacia San Felipe.

Policías Municipales tomaron conocimiento sobre los hechos y desplegaron un operativo para tratar de localizar al vehículo señalado, encontrándolo sobre el libramiento que dirige hacia Silao, por lo cual le marcaron el alto.

Los efectivos realizaron la inspección del vehículo con placas de Guanajuato, encontrando en el interior, una bolsa de plástico con bisutería, de la cual el hombre no pudo acreditar la propiedad.

Fue entonces cuando los elementos policíacos realizaron la detención del hombre que fue identificado como Fernando Aguirre Cendejas, de 29 años de edad y con domicilio en la ciudad de León; además se realizó el aseguramiento de la bisutería, mientras que el vehículo fue llevado a una pensión local.