Demandan protocolo adecuado para evitar contagios en CAISES

Una ciudadana asegura que el lugar donde se realizan las pruebas no se desinfecta entre cada persona que pasa

 

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Una ciudadana acudió a Periódico TiempO, para expresar su malestar a causa de que en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en salud (CAISES), no cumplen con las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid- 19, en el área donde se realizan las pruebas.

La inconforme relató que, la semana pasada acudió al CAISES para hacerse la prueba del Covid-19, pero al llegar al área donde la realizan, se percató de que ingresaba una persona, salía, entraba otra y así sucesivamente, sin embargo dijo que en ningún momento se sanitizó el lugar, lo cual le dio desconfianza.

Al momento de su turno, la ciudadana le preguntó al encargado si no iba a sanitizar el lugar, a lo que éste le respondió que esa era la forma en la que estaban trabajando, y si no quería, pues que no se hiciera la prueba.

“Entre cada persona no están sanitizando el lugar, lo cual me dio desconfianza. Según los estudios y forma de transmisión del virus, ahí está un foco de infección, digamos que la persona que iba saliendo está contagiada, entro yo, me quito el cubrebocas para que me hagan la prueba y yo no estoy contagiada, si no iba contagiada ahí puedo contagiarme”, expresó la inconforme.

Al final la ciudadana optó por no hacerse la prueba, poniendo su queja en la Secretaría de Salud de Guanajuato, donde le informaron que pasarían el reporte al jefe de la jurisdicción.