Pese a la pandemia continúan los eventos masivos

Eventos sociales y peleas de gallos predominan en el Valle de Jaral

 

Por el equipo de redacción

San Felipe, Guanajuato.- A pesar de la crítica situación por la que atraviesa San Felipe, en cuanto al número de contagios y decesos por el Coronavirus Covid-19, los eventos masivos continúan realizándose en vista de las autoridades municipales.

Fue durante el pasado fin de semana cuando se desarrollaron los eventos, donde destacó el Valle de Jaral por la realización de eventos ante la presencia de centenares de personas.

En la localidad de San José de la Varilla, se desarrolló un evento de xv años, el cual fue amenizado por una grande agrupación musical, ante la presencia de centenares de personas que bailaron al ritmo de la música, sin respetar las medidas de higiene para evitar la propagación del virus.

Por su parte, en el mismo Valle de Jaral se desarrollaron peleas de gallos, también ante la asistencia de una multitud de personas de diferentes edades.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, sin embargo al verse superados por los asistentes y al ser apedreados, optaron por retirarse del lugar, continuando el evento sin que autoridad alguna los molestara.

Actualmente el Semáforo Estatal para la Reactivación se encuentra en color rojo, el cual prohíbe el desarrollo de eventos masivos, sin embargo las reglas continúan siendo omisas sin que la autoridad municipal imponga alguna sanción.