Sanfelipense fue encargado de la logística en la toma de posesión de Joe Biden

Debido a su profesionalismo fue elegido para formar parte del equipo que colaboró en la logística del destacado evento a nivel mundial

 

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Miguel Ángel Guerrero Martínez fue elegido para apoyar logísticamente en la Ceremonia de Inauguración Presidencial del Presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden y la Vice Presidenta, Kamala Harris.

Miguel Ángel nació un 19 de octubre de 1963 en San Felipe, Guanajuato. Su educación inicial (primaria y secundaria) la realizó en su tierra natal.

Posteriormente se mudó a Guanajuato Capital para cursar sus estudios en la Benemérita Escuela Normal Primaria del Estado de Guanajuato, donde se graduó en 1983 como Profesor en Educación Primaria.

De 1984 a 1985, durante la Administración del Regente C.P. Ramón Aguirre Velázquez, trabajó en las oficinas de protocolo dependiente de la Dirección General de Actividades Cívicas y Culturales del Departamento del Distrito Federal.

En 1986, Guerrero Martínez partió a los Estados Unidos de América, donde realizó cursos de inglés, logrando superarse para así ocupar mejores posiciones laborales en el vecino país. Al mismo tiempo continuó su educación en otros niveles educativos, alcanzando en el 2017 su Maestría en Artes Liberales en la escuela American Military University.

En cuanto a su perfil militar y escolar, en agosto de 2003 inició su carrera militar en las Reservas Navales de los Estados Unidos de América.

Desde 2006 ha visitado anualmente los Reinos de Baharain , Qatar y Kuwait para entrenamiento y apoyo logístico.

Para el 2008 y 2009 fue enviado a Kuwait en el Golfo Pérsico, en apoyo a la Misión US Navy Customs Forward India OEF/OIF. En tanto, en el 2014 y 2015 fue enviado a Stuttgart, Alemania, para desarrollar una misión especial de alto impacto nacional.

Entre otros logros educativos que ha obtenido Miguel Ángel, es la Maestría en Artes Liberales con Concentración en Seguridad Nacional, graduado en estudios de Terrorismo y certificado en Seguridad e Inteligencia.

Es así como gracias a su dedicación y esfuerzo, Guerrero Martínez ha logrado obtener la confianza de los altos mandos de Norteamérica, estando presente en lo que fue un evento de talla mundial.

1 Comment

Comments are closed.