Regresan paisanos a los Estados Unidos de América

Desde el fin de semana se tuvo el registro de personas que retornaron hacia sus lugares de trabajo

 

Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Con tristeza, pero con una gran satisfacción por haber visto a sus familias, fue que la mayoría de los paisanos retornaron a sus lugares de trabajo en los Estados Unidos de América, tras pasar la temporada decembrina en su tierra natal.

Fue alrededor de dos semanas que los paisanos pudieron disfrutar en ésta su tierra, de la comida mexicana, de las tradiciones del pueblo, aunque no al igual que otros años, pues la pandemia que azota a México no lo permitió.

Hay quienes solamente estuvieron para la Navidad, mientras que otros se esperaron al Año Nuevo, habiendo quienes se esperan hasta pasar el “Día de Reyes”.

En vehículos particulares, en avión y en camiones de pasajeros, los paisanos prepararon su regreso luego de vacacionar en su lugar de nacimiento durante la Navidad y Año Nuevo.

Durante el mediodía de ayer, en el exterior de las oficinas de los medios de transporte que llevan pasajeros a la Unión Americana, se pudo apreciar una fila de personas que cargaban con varias maletas y esperaban el camión que los llevaría a su destino.

Es así como los paisanos retornaron a sus lugares de trabajo, teniendo que esperar todo un año para poder regresar a la tierra que los vio nacer.