Cierran espacios deportivos, mientras que bares continúan abiertos

La reapertura de los centros deportivos será hasta nuevo aviso

 

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Molestia en la población deportista causó el cierre de espacios deportivos como el Campo Esparta y la Deportiva Camino Real, que se encuentran así desde el pasado miércoles 16 de diciembre y que serán abiertos hasta nuevo aviso.

Los deportistas quienes diariamente acuden al dichos espacios para ejercitarse, se llevaron la sorpresa al ver que las puertas de las instalaciones se encontraban cerradas y con un anuncio por parte de la Dirección del Deporte, que a la letra señala lo siguiente:

“Aviso: Por disposiciones municipales y ante la contingencia sanitaria COVID-19 esta área permanecerá cerrada a partir del 16 de diciembre hasta que la reactivación del color del semáforo permita la reapertura”

Un usuario de la red social Facebook, realizó una publicación ante dicha situación, mostrando su inconformidad por el actuar de las autoridades, argumentando que mientras los espacios deportivos y recreativos son cerrados, los bares permanecen abiertos a su máxima capacidad y los mismos gobernantes municipales realizan eventos ante la aglomeración de decenas de personas.

En cuestión de minutos los usuarios comenzaron a compartir la publicación y a mostrar sus posturas en contra de las acciones tomadas por parte de las autoridades municipales.

“Un mundo de incongruencias en todos los aspectos, se presumen las reuniones virtuales de ayuntamiento con 15 gentes para evitar riesgos y luego se reúnen en las comunidades o colonias de la ciudad para inaugurar obras o arrancar proyectos y no diez o quince personas, sino treinta o cuarenta tranquilamente, se observan las comitivas admirando los arreglos navideños del jardín principal sin cubrebocas, etc… así se las gasta la actual administración…”, finaliza uno de los comentarios plasmados.

1 Comment

  1. Se establecera un horario de atencion preferente para personas mayores de 65 anos. Cuando asi lo proponga el ayuntamiento correspondiente, tambien podran reiniciar su actividad los mercadillos en la via publica, con condiciones de distanciamiento entre puestos, y delimitacion del mercado ambulante para correcto control del aforo por las fuerzas de seguridad. Limitacion inicial al 25% de los puestos habituales o aumento de superficie para asegurar distancias. No me ha quedado claro el tiempo de estancia en las vias publicas: (calles, parques, jardines,etc) cuando por una parte se dice que para las terrazas, sin limitacion de tiempo y edad y para pasear por las vias publicas, el mismo horario por edades que habia en la fase 0

Comments are closed.