Continúa el robo de medidores de la JMAPA

Los robos han ocurrido en colonias como la Tenería, Oriental y zona centro

 

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Preocupa a habitantes el atraco de los medidores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA), pues desde hace días se ha tenido el registro de varios intentos de robo, mientras que en algunos casos si se ha consumado el delito.

El más reciente de los casos ocurrió a inicios de la semana en curso, en el exterior de un inmueble ubicado sobre la calle Hidalgo.

Ha trascendido que no es el primer caso que se presenta en las últimas fechas, pues de acuerdo con información de algunos afectados, también fueron víctimas del atraco de su medidores en la colonia Oriental, donde en una misma calle se robaron dos.

Otros robos se han registrado en la colonia Tenería, mientras que en otros lugares como en la calle Miramar intentaron perpetrar el robo.

De los hechos que se ha tenido conocimiento, han ocurrido durante la madrugada o a temprana hora cuando los habitantes aún se encuentran en sus horas de descanso, de tal manera que las autoridades recomiendan a la población proteger los medidores con alguna estructura metálica.