Demandan a regidor por supuesta agresión a fiscales

Los hechos ocurren en operativo de cierre de negocios con venta de bebidas alcohólicas, en primeros minutos de ayer domingo

Por el Equipo de Redacción

San Felipe, Gto.- Personal de la Dirección de Fiscalización y Control Municipal, interpusieron demanda penal cuando supuestamente fueron agredidos y amenazados por el Regidor del H. Ayuntamiento Esteban Otoniel (N), al realizar una inspección dentro del operativo de cierre de establecimientos con giro de venta de bebidas alcohólicas en el Restaurante-Bar La Mestiza, ubicado en la Calzada de San Miguel y Calle Guerrero de Cabecera Municipal.

Los hechos se registraron a las 00:05 horas del pasado domingo 15 de noviembre del presente año, sobre la calle Guerrero, asegurando ante el Ministerio Público que fueron agredidos a golpes, amenazados y despojados de un aparato de telefonía celular por el indiciado.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, el día de ayer domingo, por los probables delitos de abuso de autoridad por ostentarse como servidor público al momento de que se dieron los hechos. Amenazas, lesiones, mismas que ya fueron fedetadas por el médico legista y constan en la carpeta de investigación. Así como por el robo de un aparato de telefonía celular que arrebató al personal de la Dirección de Fiscalización y Control Municipal.

Para el próximo martes 17 de noviembre del presente año, el personal de Fiscalización y Control Municipal que supuestamente fueron agredidos tienen contemplado presentar queja ante la Contraloría Municipal para deslindar responsabilidades ya que al momento de los hechos el Regidor se ostentó como funcionario público municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*