Olvidan medidas sanitarias ante el cambio del semáforo estatal

En los espacios públicos se ha podido observar que en su mayoría la gente no utiliza el cubrebocas

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Los habitantes de San Felipe han comenzado a relajarse en cuanto a las medidas sanitarias ante el cambio del Semáforo de Reactivación, que pasó de naranja a amarillo desde hace poco más de dos semanas.

Fue el pasado 6 del mes en curso cuando el Semáforo de Reactivación cambió en Guanajuato, mediante lo cual se permitió la apertura de espacios públicos, el cierre de comercios en el horario habitual, entre otras actividades que se retomaron bajo la nueva normalidad.

Lo anterior ocasionó que la población comenzara a relajarse en cuanto a las medidas sanitarias, pues por la calles se ha podido observar que mucha de la gente ya no utiliza el cubrebocas ni conserva la sana distancia, sobre todo en los espacios públicos.

De igual manera se ha detectado un aforo mayor al permitido dentro de los bares, mientras que en muchos de los comercios ya no solicitan a los clientes el uso obligatorio de cubrebocas.

El fin de semana La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que en las últimas semanas los contagios fueron a la alza, sobre todo en la población joven, de tal manera que no se descarta que el semáforo vuelva a naranja e inclusive a rojo.