Intentan robar medidores de la JMAPA

En caso de que el medidor sea robado, el usuario afectado debe pagar la cantidad aproximada a los 1 mil 500 pesos.

 

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Vecinos piden estar alerta ante los intentos de robo de los medidores del agua, pues durante la semana pasada se tuvo el registro de al menos dos casos.

El más reciente ocurrió a temprana hora del pasado viernes en la calle Victoria, en el domicilio marcado con el número 100, perteneciente al barrio de la Tenería.

En el lugar, el o los delincuentes intentaron desprender el medidor, sin embargo solamente pudieron zafarlo de un lado, ocasionando que el agua comenzara a derramarse en demasía.

Automovilistas que circulaban por la zona se percataron de la gran cantidad de líquido que se estaba desperdiciando y reportaron los hechos a las autoridades municipales.

Policías Municipales acudieron al lugar, solicitando el apoyo del personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA) que tiempo después arribó para reparar el problema.

Previo a los hechos, mediante la página de Facebook de la JMAPA se emitió un aviso donde se invita a los usuarios a proteger los medidores contra los posibles robos, pues el Organismo Operador se deslindó de responsabilidades sobre la pérdida.

Cabe mencionar que en caso de que el medidor sea robado, los usuarios tienen que correr con los gastos que oscilan en los 1 mil 500 pesos, donde ya se incluye el material utilizado.