Entrará en acción Servicios Públicos Municipales ante la jauría

Se espera que en aproximadamente dos semanas acuda la unidad antirrábica para recoger a los perros

 

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Ante los diversos reportes sobre la jauría que ya ha atacado a varias personas en el municipio, el Director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Pérez Castellanos, informó que ya está trabajando sobre dicho tema.

Pérez Castellanos explicó que está a la espera de que se realice el convenio con la Unidad Antirrábica de Dolores Hidalgo para que puedan venir a San Felipe y recoger a los perros.

Sin embargo precisó que dicho convenio no se ha realizado debido a que la Unidad Antirrábica no ha laborado ha causa de la pandemia, lo que ha complicado la situación.

Destacó que desde hace días ya se había hablado con el hombre dedicado a la pepena, concientizándolo del problema que ocurría.

“Ya se había platicado con la persona, de hecho en días pasados solamente traía unos dos perritos, pero pues otra vez ya volvió a lo mismo”

Enfatizó en que el problema también le corresponde a la dirección de Salud y Seguridad Pública, con quienes en próximos días espera tener una reunión para tratar el asunto y llegar a un acuerdo por si vuelve a ocurrir el mismo problema, una vez que la Unidad Antirrábica ya se haya llevado a los canes.

“Vamos a suponer que yo traigo a la perrera, se llevan a los perros, pero pues el señor volverá a traer otros”

Por último informó que en cuanto se tenga el convenio de inmediato se procederá a recoger a los perros, hablando de 15 a 20 días aproximadamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*