Jauría atacó de nueva cuenta

Los perros pertenecen a un hombre que se dedica a la recolección de material reciclable

 

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Dos hombres fueron víctimas del ataque de una jauría en el barrio de San Miguel; los perros pertenecen a un hombre que se dedica a la recolección de material reciclable.

En ediciones anteriores este medio de información dio a conocer el ataque que sufrió el voceador “Don Agus”, por parte de una jauría que diariamente acompaña a un hombre por las distintas calles del municipio.

Durante la mañana de ayer se repitió la historia en dos ocasiones, la primera de ellas en la Calzada de San Miguel, justo en la esquina de la calle Xicoténcatl, lugar donde diariamente la gente deja su basura y a donde acude el hombre dedicado a la pepena para sacar el pet y el aluminio.

Un par de vecinas que presenciaron los hechos, relataron que un señor pasaba por el lugar cuando repentinamente los perros se le dejaron ir, alcanzándolo a morder en un pie, sin embargo y para fortuna de él, una de las testigos logró ahuyentar a los canes.

“Yo le decía al dueño que si estaba viendo que los perros estaban atacando a la gente, porqué no hacía nada, pero no me hizo caso y solamente me aventó la viga”, expresó una mujer.

Informaron que momentos después la misma jauría atacó a otro hombre, pero ahora sobre la calle Guerrero, quien a su decir tuvo que ser atendido por el cuerpo socorrista debido a las mordeduras que sufrió.

Señalan necesario el actuar de las autoridades, pues son ya varios los casos que se han presentado con los mismos perros, sin que hasta el momento se haga algo al respecto para acabar con la problemática que aqueja a los transeúntes.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*