Estuvo en San Felipe el Coordinador General del programa “Lazos de Oro”

Con el programa se busca facilitar el trámite de visas para adultos mayores de 58 años de edad

 

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Fue presentado en San Felipe el programa “Lazos de Oro”, el cual tiene como finalidad llevar el proceso de los adultos mayores a 58 años de edad para que puedan obtener sus visas humanitarias y así acercarse a sus familiares.

Durante la tarde de ayer, un aproximado de 40 personas se reunieron en un predio de la calle Escobedo para expresar las dudas sobre el programa “Lazos de Oro”, esto ante la presencia del Coordinador General, Ernesto Rodríguez.

Ernesto Rodríguez es nacido en el país norteamericano, radicando actualmente en Dallas, Texas, sin embargo sus raíces son sanfelipenses.

El grupo “Lazos de Oro” que no tiene fines de lucro, surgió a partir de la preocupación que se vive en las familias mexicanas que tienen décadas sin ver a sus padres, hijos o hermanos, quienes se tuvieron que ir de México para buscar una mejor oportunidad de vida en Estados Unidos.

En la República Mexicana son ya 240 familias que han sido beneficiadas con dicho programa, de las cuales varias de ellas pertenecen a San Felipe.

Algunos de los presentes expresaron la dudas que se tienen sobre el programa, mientras que otros relataron su testimonio de cómo fue el proceso, donde de acuerdo con los beneficiados, gracias al programa pudieron volver a ver a sus familiares.

Ernesto Rodríguez informó que todo el proceso se realiza desde Estados Unidos, teniendo como requisitos el ser mayor a 58 años de edad, que tengan algún familiar con estatus legal en Estados Unidos, pasaporte vigente y acta de nacimiento.

Precisó que el 80 por ciento de las personas que han entrado al programa han recibido su visa.

Para quien desee inscribirse al programa y pedir más información al respecto, podrá comunicarse al número 4281021010, teniendo también disponible la cuenta de Facebook “Grupo Lazos de Oro”.