Abren el templo parroquial de San Miguel Arcángel

Durante el día acude una gran cantidad de personas a visitar al templo

Por Saúl Medina

San Felipe, Gto.- El día de hoy domingo 27 de septiembre del presente año, fue abierto el templo parroquial de San Miguel Arcángel para que los peregrinos pudieran visitar a San Miguel Arcángel y pagar sus mandas y agradecer los favores recibidos.

Después de las 8 de la mañana elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil acudieron para que se abriera el templo.

El Señor Cura de la Parroquia de San Miguel Arcángel, Rodrigo Salazar Monjaras comentó “siempre nos hemos pronunciado como quien manifiesta el interés y nos preocupa la salud de todos Ustedes. Desde días pasados estaba la incertidumbre y la duda de cómo serían estas fiestas. Créanlo que hemos tratado de buscar la mejor manera, atendiendo a las necesidades y cuidado de todos Ustedes”.

Agregó “por eso en reuniones conjuntamente con Protección Civil, con Sector Salud, y con personas de la comunidad parroquial, habíamos visto la necesidad de que en este tiempo nuestra fe tiene que ser diferente, a lo mejor manifestada desde nuestros hogares, desde nuestras casas, por eso se había llegado a la determinación que para poder cuidar la salud de todos y el bien de todos, el templo de San Miguel Arcángel permanecía cerrado del 25 al 30”.

“El día 25 y 26 se mantuvo en estas disposiciones, ahora 27 domingo hemos visto como se ha desbordado la fe, y conjuntamente también en comunicación con Protección Civil, Seguridad Pública, Sector Salud, hemos visto la necesidad de agilizar un poquito por el bien de la comunidad el paso de la gente”, dijo Salazar Monjaras.

Señaló “se ha abierto el templo, se ha visto esta necesidad, se ha abierto el templo para que a una primera parte la gente pueda pasar, circular y caminar más tranquilamente, se vayan contentos y lo hemos estado haciendo en la fe”.

“Ha sido una necesidad por el bien de la gente para atenderlos de la mejor manera, estamos atendiéndolos como se debe. Tenemos las medidas de seguridad, los protocolos y la atención necesaria”, explicó el Señor Cura.

Y concluyó “pedimos su comprensión tanto en estos días que estuvo cerrado, como ahora que está abierto. No sabemos si mañana (lunes) o pasado mañana (martes), cómo vaya a ser la situación, pero trataremos de atenderlos de la mejor manera cumpliendo con todas las medidas”.

Durante el día se pudieron observar personas caminando, en bicicleta y en caballo, para acceder a la Parroquia, de los municipios de León, Guanajuato Capital, Irapuato, Dolores Hidalgo, Ocampo, del Estado de San Luis Potosí, y de algunas comunidades rurales de San Felipe.