Exhiben en San Felipe Cinturón de Campeonato Mundial del WBC

El cinturón ha recorrido diversos estados de la República Mexicana

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- San Felipe fue uno de los municipios afortunados en tener el Cinturón de Campeonato Mundial del WBC, durante su gira por el estado de Guanajuato.

Fue durante la mañana de hoy que el cinturón llegó a San Felipe, el cual permanecerá exhibiéndose solamente por este día en algunos establecimientos comerciales de quienes patrocinan a la UMBE San Felipe, donde aficionados al boxeo no han dejado ir la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo.

Juan Manuel de Julián Flores, presidente de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) Guanajuato, fue quien se encargó de realizar los trámites para que el cinturón pudiera estar en San Felipe.

Como características, el cinturón de Campeonato Mundial del WBC tiene un peso de 2 kilogramos y mide 1 metro con 27 centímetros, siendo decorado con una placa en material de latón que contiene el texto “WBC”; además de contener 80 banderas de distintos países.

El cinturón permanecerá en el estado de Guanajuato hasta el próximo 3 de octubre, recorriendo los municipios de Salvatierra, Irapuato, León, Juventino Rosas, San Felipe, San Miguel de Allende, Romita y Salamanca.