Cumple 63 años de vida sacerdotal el Padre “Chololo”

A sus 94 años de edad continúa celebrando misas en el templo de Nuestra Señora de Juan de los Lagos, en San Felipe

 

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- El sacerdote Isidoro González González, cariñosamente conocido como por los feligreses como “Chololo”, cumplió 63 años de vida sacerdotal el pasado 15 de septiembre.

El Padre Isidoro nació un 4 de abril de 1926 en el municipio de Dolores Hidalgo, ordenándose como sacerdote el 15 de septiembre de 1957.

A partir de ese año estuvo a cargo de la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores Hidalgo, hasta 1970.

En 1971 y 1972 fue cambiado a León en la Parroquia del Perpetuo Socorro; posteriormente fue enviado a la Parroquia de San Juan Bautista en Ocampo, hasta 1987.

De 1987 a 2001 fue nombrado Párroco del Templo de San Felipe Apóstol en esta ciudad, y del 2001 a la actualidad ocupó el cargo de Rector del Templo de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en San Felipe.

Allegados al Padre, relatan que en su infancia fue un niño muy dedicado, respetuoso y responsable, además de tener un gran corazón por el prójimo, pues aproximadamente en el año de 1965, prestó la casa de su familia en Dolores Hidalgo para que funcionara como internado para los jóvenes que no podían estudiar, donde además financió la estancia y alimentación de los jóvenes de localidades rurales.

Fue a finales del mes de febrero de 2018 cuando el Presbítero Isidoro fue homenajeado por haber cumplido 30 años de su llegada al municipio.

Es así como el sacerdote “Chololo” se ha ganado el cariño, respeto y admiración de todas las personas que han tenido la dicha de poder conocerlo, donde a sus 94 años de edad continúa celebrando misas en el templo de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en San Felipe.