Aprueban aumento para gasto del segundo informe de gobierno

Incrementan 182 mil 700 pesos, a la partida presupuestal de “Difusión de Actividades Gubernamentales”

Por Saúl Medina 

San Felipe, Gto.- Como parte de la nueva normalidad que exige la pandemia generada por el coronavirus Covid-19, la mañana del viernes 18 de septiembre del presente año, el Ayuntamiento de San Felipe, realizó la nonagésima octava sesión extraordinaria, de manera virtual, mediante la plataforma Zoom, con la presencia de los doce integrantes del Ayuntamiento, el Secretario del H. Ayuntamiento, el Contralor Municipal, y el Tesorero Municipal. 

Como único punto fue aprobado con 11 votos a favor y uno en contra de la Regidora del H. Ayuntamiento, Mónica Rodríguez Martínez; la cuarta modificación al pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2020, de los apartados: Pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos general 2020 y remanentes de ejercicios anteriores. Y programa operativo anual general 2020 y remanentes de ejercicios anteriores. Según informe de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública. 

Dicha modificación se realizó para darle solvencia presupuestal a los gastos que se realizarán por el segundo informe de actividades de la Administración Pública Municipal. 

La solicitud realizada por la Secretaría Particular, a través del oficio PM/0734/2020, de fecha 14 de septiembre del presente año,  solicitaba un aumento para la partida presupuestal 3611 que corresponde a “Difusión de Actividades Gubernamentales”, por la cantidad de 301 mil 600 pesos; y un aumento a la partida 3821 que corresponde a “Gastos de Orden Social y Cultural”, por la cantidad de 110 mil pesos; solicitando la disminución de 411 mil 600 pesos de la partida presupuestal 4411, la cual corresponde a “Ayudas Sociales a Personas”. 

El Ayuntamiento sólo autorizó el incremento de 182 mil 700 pesos, a la partida presupuestal de “Difusión de Actividades Gubernamentales”, y el resto del recurso se sigue manteniendo en la partida 4411 que corresponde a “Ayudas Sociales a Personas”.