Entregan apoyo económico para José Martín

Por Saúl Medina 

San Felipe, Gto.- En ediciones anteriores de Periódico TiempO, dimos a conocer la necesidad de apoyo económico para el tratamiento médico en contra de la leucemia del niño José Martín Ramos Rodríguez. 

Fue la tarde del jueves 30 de julio del presente año, cuando la tía de José Martín, acudió a las instalaciones de Periódico TiempO, a solicitar el apoyo para que se publicara el llamado de apoyo a los sanfelipenses en favor del niño. 

Les soy honesto ese día trabajaba en mis notas, que ya tenía para la edición del viernes 31 de julio, era un poco tarde y me faltaban algunas notas de redactar, al hablarme de la oficina para que acudiera a realizar una nota me generó molestia, porque era retrasar mi trabajo y terminar tarde, pero al empezar a platicar con la tía de José Martín vi la necesidad de apoyo y la fotografía que ya todos conocemos donde José Martín está con una gran sonrisa dije tenemos que hacer algo. 

Después de publicarse la nota el lunes 3 de agosto, y de publicarlo en mi facebook personal, recibí un comentario que en lugar de sumar, restaba, pero más tarde me llama por teléfono un amigo y me dice “pregunta cuánto cuestan los medicamentos para ver si podemos ayudarlo”. 

Ahí fue el decir “no solamente es hacer la nota, tengo que hacer algo más por ese niño que necesita de nuestro apoyo”, acudir y no desde un escritorio o una oficina decir “que venga la mamá a ver qué necesita”. 

Empecé a platicar con amigos y como siempre que se les llama, se obtiene como respuesta un si, con la condición de que no diera a conocer sus nombres, solamente la mamá de José Martín los conoce. 

El pasado sábado 8 de agosto, realicé la entrega del apoyo económico a la mamá de José Martín, gracias a ese grupo de amigos, que se desprendieron de su dinero para apoyar esta noble causa. 

Quizás algunas personas, como en la publicación de facebook, se pregunten el por qué darlo a conocer, y la respuesta es para que mis amigos que apoyaron se den cuenta que su dinero llegó a donde debería de llegar.

Hoy me doy cuenta, de la importancia del periódico, que no solamente tiene la función de señalar, investigar e informar, sino que también debemos actuar y apoyar a nuestra gente de nuestro querido San Felipe.