“Versos por pasión y de ocasión”, por una joven sanfelipense

La obra literaria habla de romance entre mujeres, la paz interior, felicidad, entre otros temas 

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Con tan sólo 22 años de edad, Jessica Guadalupe Medellín Ruíz es una joven sanfelipense que a raíz de sus experiencias de vida se motivó para escribir un poemario, con el cual da realce al municipio al ser otro talento que se suma a la lista de escritores.

La obra lleva por nombre “Versos por pasión y de ocasión”, en la que Jessica trata temas como el romance entre mujeres, la paz interior, felicidad, entre otros.

Jessica relata cómo fue que le surgió el interés por escribir el poemario, pues durante gran parte de su vida ocultó su preferencia hacia las mujeres por temor a mostrar cómo era realmente.

“Las razones más grandes que tuve, fue que me tocó vivir una etapa ocultando mis verdaderos sentimientos, lo que en verdad me gustaba porque tenía miedo a salir al mundo y mostrar lo que yo era, lo que me gusta, entonces tomé la decisión de identificarme ante mi familia, ante el mundo y decirles quién es la verdadera Jessi, y pues me liberé, se siente muy padre, es un mundo totalmente diferente”, expresó “Jessi”, como cariñosamente la llaman.

Cuenta que con dicha obra pretende ayudar a las personas que atraviesan por la misma situación que ella vivió, para que se den valor de luchar por lo que quieren y demuestren que no tiene nada de malo, en la cual hizo la dedicatoria especial a sus padres Manuel y Bernarda.

“Mi obra es de cierto modo para dar a conocer el mundo que estamos viviendo, para mostrarles, para entenderlo un poquito más, y que en el caso de los padres que tienen hijos con diferentes preferencias, que vean que no es malo”, enfatizó. 

Recuerda que la primera vez que pensó en escribir un libro tenía aproximadamente 14 años de edad y fue durante una noche en la que se sentía triste y lloraba por ver cómo era el mundo, lo cual se lo platicó a su hermana Julieta, quien precisamente le ayudó a escribir el prólogo del poemario.

“Le dije a mi hermana, un día quiero escribir un libro que cambie al mundo, ella me contestó diciéndome que un día lo cambiaría, que luchara por ello y así lo cambiaría”.

Explica que el nombre de la obra surgió debido a que cuando le llegaba la inspiración, escribía y desahogaba todos los sentimientos, disfrutando cualquier ocasión para redactar los versos de manera apasionada.

Actualmente Jessica cursa el séptimo semestre de la Licenciatura en Derecho, en la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, y aunque nació en San Luis Potosí, toda su vida ha vivido en la localidad de Laguna de Guadalupe, con lo cual es considerada un orgullo sanfelipense.

Para adquirir el libro, podrán contactarla a través de su cuenta de Facebook, donde se encuentra como Jessy Medellin, o también por llamada o WhatsApp al número 492 159 9954.