Universidad del SABES San Felipe campeón en juegos deportivos estatales

 

En la competencia arrasaron con competencias individuales y de conjunto 

Redacción 

San Felipe, Gto.- El pasado viernes 19 de octubre se llevó a cabo la XVI edición de los Juegos Deportivos INTERUNIDEG 2018 en esta ocasión la sede fue el municipio de san José Iturbide, lugar donde se dieron cita las delegaciones de los 12 planteles ubicados en diferentes puntos de Estado. 

Ese día además del frío y la oscuridad se sentían los nervios una vez más por representar al municipio en la justa deportiva y así después de más de 2 horas de viaje llego la delegación de San Felipe a la Unidad Deportiva de San José Iturbide donde las 9 de la mañana fueron inaugurados los juegos por el Dir. De la Universidad en el Estado Dr. Rubén Antonio García Mendoza acompañado por autoridades municipales y así ante la presencia de los representativos de Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Irapuato, Juventino Rosas, Pénjamo, Salvatierra, san José Iturbide, San Luis de la Paz, Villagrán y San Felipe se dieron inicio los juegos deportivos en su edición 2018.   

Muy temprano iniciaron los triunfos para san Felipe pues en la primera prueba del día Atletismo obtuvo el primer triunfo, pues la alumna Sofía Rodríguez López gano el Primer Lugar en 100 y luego ella misma obtuvo el primer lugar, pero ahora en 200 metros; todavía no paraba el festejo cunado el alumno José Román Bueno De Haro Obtuvo el primer lugar en la prueba de 800 metros. 

Mientras tanto la selección de Futbol femenil que regresaba a una competencia por parte de San Felipe después de varios años fue avanzando y gracias a su buen juego de conjunto llego hasta la final y en cerradísimo juego derrotaron al selectivo de Irapuato que tenía más de 3 años siendo el campeón, pero en esta ocasión san Felipe los venció con marcador de 2 goles a 1 convirtiéndose San Felipe en el Campeón de Futbol Femenil. 

Por su parte, la Selección de Voleibol Varonil llegaba a la justa con doble presión pues eran los Bicampeones, sin embargo, en esta ocasión el representativo llegaba muy limitado, pero aun así hizo valer su condición de campeón y llego a la final  dejando en el camino al favorito Pénjamo, a Irapuato y en un juego apretado y luego de venir de atrás venció al representativo de Juventino Rosas convirtiéndose San Felipe en tricampeón Estatal de Voleibol Varonil. 

Por otro lado, la selección de Futbol varonil quedo en tercer lugar estatal y la selección de Voleibol femenil en 4º lugar estatal, sin duda una actuación por todo lo alto demostrando que los alumnos de la Universidad del SABES (UNIDEG) San Felipe Tienen Sangre de Campeones.  

 

Foto:  El pasado viernes 19 de octubre se llevó a cabo la XVI edición de los Juegos Deportivos INTERUNIDEG 2018 en esta ocasión la sede fue el municipio de san José Iturbide, lugar donde se dieron cita las delegaciones de los 12 planteles ubicados en diferentes puntos de Estado.