Realizan audiencia en el IEEG referente a denuncia contra PVEM

En esta audiencia se presentaron pruebas y alegatos de los involucrados en dos casos diferentes 

Por redacción 

San Felipe.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato llevó a cabo audiencias referentes a dos procedimientos sustanciados en el Consejo Municipal.  

En ambos se acusa de un supuesto uso de recursos públicos para favorecer al candidato del Partido Verde a la Presidencia Municipal, estos tienen su origen en videos publicados a través de redes sociales en las comunidades de La Obra y Zapote de la Ventilla.  

A las audiencias fueron citados el denunciante, Jorge Luis Becerra Guerrero; Miguel Gerardo Jaramillo, Presidente del Partido Verde a nivel local; y el candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde. En las dos audiencias estuvo presente sólo el denunciante, quien presentó pruebas y escritos de alegatos en ambos casos.  

Las audiencias tuvieron lugar el día lunes 30 de julio en las instalaciones del Consejo Municipal. Estos procedimientos deberán sustanciarse en primera instancia en lo local para después ser enviados al Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato donde se le dará proceso y se deberá generar una resolución.