Ramón Juárez impuso marca en Coahuila

El pedalista sanfelipense se quedó con el campeonato general de “La Vuelta Rogelio Bicicletas”

Ramón Juárez se quedó con la primera posición de la contienda llevada a cabo en el estado de Coahuila

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- El ciclista oriundo de San Felipe, Ramón Juárez Garrido, logró quedarse con el campeonato general de la competencia denominada “La Vuelta Rogelio Bicicletas” llevada a cabo la mañana del pasado domingo en el estado de Coahuila.

Dicha contienda catalogada como un clásico en Coahuila, consiste en un serial conformado de cuatro etapas, las cuales se desarrollaron durante los cuatro pasados domingos.La primera etapa consistió en una ruta de 110 kilómetros de Saltillo hacia Monclova, en la que Ramón se posicionó en el décimo lugar.

La segunda correspondió a un circuito de 60 kilómetros, donde el sanfelipense se adjudicó el primer lugar.

En la tercera etapa se recorrieron 130 kilómetros, donde Juárez Garrido se adueñó de la segunda posición.

Por último, durante la mañana del pasado domingo se llevó a cabo la última de las etapas, donde Ramón quedó en el octavo lugar.

Ramón Juárez se midió ante ciclistas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Debido a los privilegiados lugares en los que el sanfelipense quedó en cada una de las etapas, le permitió ir sumando puntos que al final le dieron el primer lugar general del evento, donde junto con su equipo se midió ante competidores de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de trascender que fue el único guanajuatense en ser parte de la contienda.

Es así como Ramón de nueva cuenta puso en alto el nombre de San Felipe, quien es considerado uno de los máximos referentes en el ciclismo de la región, gracias a los logros que ha obtenido a lo largo de su trayectoria.