Municipio y SEG se reúnen para hablar sobre educación en San Felipe

Uno de los temas principales fue la construcción de una nueva escuela 

 Redacción 

San Felipe, Gto.- Autoridades educativas y municipales, sostuvieron una reunión donde tocaron temas relacionados a la deserción escolar, infraestructura educativa y la construcción de una nueva escuela en el municipio.  

La reunión tuvo como finalidad informar al alcalde sobre el panorama integral de la educación en el municipio de San Felipe, así como las problemáticas que se presentan en el municipio y acciones a realizar para poder brindar la mejor atención a los centros educativos. 

 

Asimismo, se trataron temas como la deserción escolar, obras ejecutadas en San Felipe y el avance de la donación de un predio para la construcción de una nueva escuela en el municipio, mismo que ya fue aprobado por el Ayuntamiento y que en próximos días iniciará la escrituración correspondiente.  

 

El finalizar la reunión, Supervisores Escolares de distintas zonas del municipio de San Felipe, se incorporaron a la reunión mencionada, en donde el alcalde les manifestó su compromiso para el mejoramiento de los indicadores académicos y mencionó que se trabajará de manera coordinada para dar solución a los retos que enfrenta el sector educativo. 

 

En la reunión, estuvieron presentes Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal, la Delegada de Educación en la Región I Norte, Montserrat Bataller Sala, así como con Virginia Correa Medina, Representante de la Delegación Regional I de la Subsecretaría para el Desarrollo Educativo; Rosa Gabriela Escamilla Luna, Jefa de la USAE en el municipio, Zulema Isabel Salazar Guerrero, Directora de Educación y Fomento Cívico y personal de la Delegación de Educación, Región Norte. 

 

Foto: Autoridades educativas y municipales, sostuvieron una reunión donde tocaron temas relacionados a la deserción escolar e infraestructura educativa