Fiscalización da a conocer la situación de los puestos ambulantes.


 “Vamos a tratar siempre con el trato digno que se merecen los ciudadanos, pero sí con la firmeza de que se respeten los reglamentos”, Carlos Fernando Cabrieles Garza, Director de Fiscalización.

“Nuestro personal es muy escaso, pero la situación es que ya se están haciendo las reuniones para atender ese tema” Carlos Fernando Cabrieles Garza, Director de Fiscalización. . 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- Debido a diversas quejas presentadas en relación a la invasión de banquetas por comerciantes ambulantes principalmente en el primer cuadro de la ciudad, Periódico TiempO acudió con el Director de Fiscalización y Control Municipal, Carlos Fernando Cabrieles Garza, quien comentó “con los ambulantes estamos trabajando a través de varios Regidores del H. Ayuntamiento y con varias áreas, por fortuna nos dieron la oportunidad de generar las mesas que desde un inicio de la Administración Municipal estaban programadas”. 

Agregó “estuvimos bien ocupados, terminamos el sábado a las 3:30 de la mañana, el domingo estuvimos operando y aquí están los resultados. Debemos de poner atención y lo hacemos a la medida de nuestras posibilidades, definitivamente necesitamos que se refuerce a la Dirección”. 

“Cuando son situaciones de establecimientos en forma, cuando no son semifijos o ambulantes le corresponden a otra dirección, muchas veces se confunde y le corresponde a la Dirección de Desarrollo Urbano, pero por fortuna en estas reuniones que las está procurando el Regidor del H. Ayuntamiento, Roberto Carlos Pérez Huerta, ya estamos tomando las acciones correspondientes, las decisiones se van a tomar de manera conjunta con la misma comisión y sobre todo estar enteradas todas las personas tanto de la Administración Municipal, como líderes de los gremios para efecto de tener solución a esto”, señaló Cabrieles Garza. 

Dijo “definitivamente nuestro personal es muy escaso, pero la situación es que ya se están haciendo las reuniones para atender ese tema. Los resultados ahí están son siete actas del sector de Laguna de Guadalupe, que tendrán que ser calificadas, obviamente con las multas correspondientes y con los informes al estado de Guanajuato en materia de alcoholes”. 

“Nuestro problema es la falta de personal, pero yo considero que de acuerdo a los resultados que hemos dado sobre todo el año pasado y este año, al parecer si nos van a reforzar en ese sentido, y el compromiso siempre ha estado, vamos a tratar siempre con el trato digno que se merecen los ciudadanos, pero sí con la firmeza de que se respeten los reglamentos”, señaló el funcionario municipal. 

Explicó “todos los puestos tienen permiso temporal mediante el pago correspondiente que realizan en la tesorería municipal.  Es un problema pero ya estamos trabajando en ello, considero que pronto vamos a tener resultados y estando todos de acuerdo vamos a solucionar ese problema”. 

Para finalizar mencionó “en las reuniones han estado Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Fiscalización y Control Municipal, Desarrollo Urbano, e integrantes del H. Ayuntamiento, todos tenemos el derecho de poder ejercer algún acto, comercio, pero es importante retomar las acciones correspondientes y estar atentos y que no nos vaya a rebasar dicha situación”.