DIF San Felipe adquirió audiómetro para el área de rehabilitación


Con la nueva adquisición, el DIF se convirtió en sede regional audiológica

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Con la inversión de casi 60 mil pesos, el Sistema Municipal DIF adquirió un nuevo audiómetro que será de beneficio para la población sanfelipense y sus alrededores.

El director del SMDIF, Rogelio Arriaga Gama, informó que con la adquisición del nuevo aparato se reemplazará el audiómetro que tenía ya 20 años de funcionamiento, el cual ya no contaba con los requerimientos establecidos por el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS) y por el Centro Estatal de Rehabilitación (CER).

Para la compra del nuevo aparato, se utilizaron recursos del ejercicio fiscal 2019, mismo que fue obtenido del incremento de los ingresos propios del SMDIF, así como de la política de ahorro y eficiencia del gasto implementado dentro de la dependencia.

“Con la compra del audiómetro nos convertimos en sede regional audiológica, gracias al equipamiento, instalaciones y personal calificado para la atención, pues lo que se busca es brindar un mejor servicio a los usuarios”, destacó Arriaga Gama.